Preguntas frecuentes


Preguntas Frecuentes



¿Cómo reportar un virus que no es detectado? ¿O si es un falso positivo?

ClamWin usa la misma base de datos que ClamAV. Los virus que no estén en esta base de datos, pueden ser reportados llenando este formulario. Por favor, verifique que tenga la base de datos actualizada antes de enviar el reporte. Los falsos positivos también se pueden reportar en dicho formulario. Si tiene problemas, inserte el archivo en un zip (con contraseña) y envíelo a clamwin@clamwin.com, e incluya cualquier información que crea sea importante.


¿Por qué ClamWin no es reconocido por el Centro de Seguridad de Windows?

ClamWin no analiza los archivos en tiempo real; por lo tanto, ClamWin no ofrece una protección automática completa, debido a este motivo no se integra al Centro de Seguridad de Windows XP SP2. El equipo de ClamWin está trabajando en agregar la funcionalidad de análisis en tiempo real. Cuando esto suceda, ClamWin será reconocido por el Centro de Seguridad de Windows.


¿Cómo puedo comprobar que funciona?

Para probar el antivirus, descargue el archivo EICAR desde http://www.eicar.org/anti_virus_test_file.htm. Esto no es un virus, es un inocente archivo de prueba. Cualquier programa antivirus debería reconocerlo y reportarlo como tal. ClamWin puede reportarlo como "Eicar-Test-Signature". El archivo trabaja bajo plataforma DOS; y si lo ejecuta, puede que imprima el mensaje EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!


¿ClamWin puede analizar archivos abiertos o en acceso?

No. Sin embargo, si la opción "Integración con Windows Explorer" es habilitada en la instalación, cualquier archivo puede ser analizado desde el menú contextual del explorador de Windows; sólo ponga el ratón sobre el archivo, botón derecho, "Analizar con ClamWin"


¿Con qué frecuencia se actualiza la base de datos de virus?

La base de datos de virus se suele actualizar varias veces a la semana. Enviamos noticias acerca de nuevas versiones a la lista clamav-virusdb, un archivo en Internet que forma parte de http://lurker.clamav.net/list/clamav-virusdb.html.


¿ClamWin puede analizar los correos entrantes y salientes?

Sí. Si ClamWin es instalado con la opción "Integración con Microsoft Outlook", este puede analizar todos los mensajes salientes y entrantes en busca de virus. El correo electrónico es revisado automáticamente cuando este es abierto. En caso que un mensaje entrante tenga un virus adjunto, este será remplazado por un informe del análisis.


¿Puedo actualizar una versión existente de ClamWin?

Sí. Simplemente ejecute el programa de instalación y sobrescriba la versión existente.


¿Cómo puedo realizar una instalación silenciosa?

Para instalar ClamWin de forma silenciosa use un comando similar a:

"c:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\clamwin-0.92.exe" /sp- /silent /norestart


He instalado ClamWin con la opción de integración a Outlook. ¿Por qué no aparece en Outlook?

Puede que no se vea. Sin embargo, si este está apropiadamente instalado, deberá aparecer un menú extra (Acerca del Antivirus Libre ClamWin), deberá encontrarse agregado al menú de ayuda del Outlook.


El programa que estoy instalando necesita que desactive el antivirus. ¿Cómo lo hago en ClamWin?

No necesita desactivar el antivirus libre ClamWin puesto que todavía no incluye analizador de virus en tiempo real. No generará conflicto alguno con el programa que está intentando instalar.


¿Cómo puedo enviar útiles informes de errores?

Recibimos muchos reportes de errores y peticiones de mejora, pero muchos no pueden ser procesados, o tienen "ediciones misceláneas".

Problemas que vienen a través de muchos informes, recomendaciones y cosas a considerar:
  • Incluya una dirección de correo electrónico. ¡Esto es vital en caso que necesitemos más información de usted!
  • Sea esmerado. Déjenos saber toda la información que pueda ser útil incluyendo los informes de la exploración, archivos, versión de ClamWin, versión del SO, etc.
  • Por favor lea el foro de ayuda y las preguntas frecuentes antes de enviar un informe de error. Tenemos muchos, muchos envíos duplicados.
  • Si usted tiene un problema con un archivo, ENVÍELO. De otro modo no podemos probarlo por nuestra cuenta.
  • Importante: Algunas personas no son agradables. Si usted dice algo malo o grosero, será ignorado. Si usted es agradable y cortés, no lo será. :-)
  • Hay una gran diferencia entre "este informe es basura, su antivirus apesta" y "quisiera ver el reporte de forma diferente. ¿Es posible modificar eso para requisitos particulares?".
¡Gracias por su ayuda!